NOTIMEX
6 de septiembre de 2016 / 06:45 p.m.

REYNOSA.- El proceso de entrega–recepción del gobierno del estado está en la tercera fase, que incluye la visita física a las 14 secretarías de Estado y los 35 organismos públicos descentralizados (OPD) activos.

La contralora gubernamental, Gilda Cavazos Lliteras, refirió que en este mes se llevará a cabo el recorrido físico por los integrantes del equipo de transición del gobernador electo, Francisco García Cabeza de Vaca.

Mencionó que hoy fue recibido el equipo de transición del gobernador electo en la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos.

“Esta mañana arribó el Grupo de Transición, integrado por Roberto Rafael Rivas Hernández, Juan Ángel Martínez Salazar y Arturo González Salazar, quienes se reunieron en la sala de juntas con el secretario del Trabajo, Rolando Guevara González, y su más cercano equipo de colaboradores” dijo.

Señaló que posteriormente se trasladaron a las instalaciones de la Coordinación General del Registro Civil, donde sostuvieron un diálogo con funcionarios estatales de la citada dependencia, encabezada por Alejandro Torres Mansur.

Destacó que a lo largo de la presente semana, el equipo de transición visitará cada una de las áreas que conforman la secretaría, como el Instituto Registral y Catastral, Subsecretaria del Trabajo y Previsión Social, Junta Especial y Juntas locales, entre otras.

Precisó que los trabajos se realizan de acuerdo con los gobernadores actual Egidio Torre Cantú y el electo Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Cavazos Lliteras mencionó que será el 30 de septiembre cuando se realice la entrega–recepción del Poder del Ejecutivo estatal, es decir, “del gobernador constitucional al gobernador electo” y así el 1 de octubre entrará en funciones el periodo encabezado por el panista.