MILENIO DIGITAL
9 de mayo de 2017 / 10:15 a.m.

Un enfrentamiento entre hombres armados y policías estatales en Reynosa dejó cinco muertos, tres de ellos presuntos agresores, un agente y una persona ajena a la balacera, un agente más se encuentra herido, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

"Un policía estatal falleció y dos resultaron lesionados, tras haber sido agredidos por tres presuntos miembros de grupos delictivos que posteriormente perdieron la vida, mientras que un civil ajeno a los hechos falleció en el lugar de los hechos", informó en un comunicado.

Alrededor de las 9:15 horas, policías realizaban patrullajes en la salida a la carretera a Monterrey, a la altura del Hospital Materno Infantil, cuando fueron atacados a balazos por tres hombres a bordo de una camioneta KIA color negra.

Los agresores intentaron huir, mientras los agentes repelieron la agresión.

Después de una persecución, los tres agresores murieron sobre la avenida, a la altura de la entrada a la colonia Esfuerzo Nacional; los agentes aseguraron tres armas largas, fornituras, chalecos, cargadores abastecidos y cartuchos hábiles.

Respecto al hombre ajeno a la balacera, la dependencia afirmó que estaba en un puesto ambulante de tacos cuando fue alcanzado por una bala. Murió en el lugar.

Explicó que tres policías estatales resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a un hospital de la localidad. Uno de ellos murió y los otros dos tienen heridas leves.

Aseguró que el vehículo, las armas, los cartuchos y el equipo táctico quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación.

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

El ayuntamiento alertó a la ciudadanía de situaciones de riesgo y activó el semáforo naranja.

Usuarios de redes sociales reportaron detonaciones en las colonias Villa Florida, Granjas y cerca del hospital Materno Infantil en el municipio fronterizo, así como en el libramiento y salida a Monterrey.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció que el Gabinete de Seguridad sesionará en Reynosa el próximo 15 de mayo, a raíz de la petición que hizo la semana pasada por los hechos de violencia ocurridos en la ciudad.