NOTIMEX
31 de julio de 2016 / 08:28 p.m.

REYNOSA.- Con el propósito de fomentar la protección y cuidado al medio ambiente, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) lleva a cabo la construcción de un tercer centro de educación y vigilancia climática global denominado “Casa de la Tierra”.

El titular de la dependencia estatal, Humberto René Salinas Treviño, refirió que será en los próximos meses cuando se ponga en operación la tercera Casa que componen la Red Estatal de Centros de Educación y Vigilancia Climática Global.

Explicó que las Casas de la Tierra de Tamaulipas, permiten informar a la población sobre las causas y consecuencias del cambio climático, para crear consciencia ambiental y generar una actitud de respeto al planeta.

“En estos centros educativos se cuenta con la mejor tecnología de punta para dar seguimiento a las condiciones que presentan los gases de efecto invernadero, pero también para dar seguimiento a las actuales condiciones del clima”, dijo.

Salinas Treviño manifestó que la Casa de la Tierra del puerto de Madero dará atención a la zona conurbada del sur de Tamaulipas, en un área de influencia distribuida en seis municipios, entre los que se encuentran Madero, Altamira, Tampico, Aldama, Soto la Marina y González, cuya población en conjunto supera los 751 mil 45 habitantes.

Señaló que a través de este tipo de centros de educación y vigilancia climática global se fomenta una nueva cultura, al promover entre los visitantes el cuidado del planeta y para ello se realizan diferentes actividades, de acuerdo con las fechas conmemorativas a lo largo del año.