NOTIMEX
4 de enero de 2016 / 11:29 a.m.

Ciudad Victoria.- Elementos de la Policía Federal localizaron a tres personas secuestradas tras un enfrentamiento en un ejido del municipio de Llera, donde falleció un oficial y dos delincuentes fueron abatidos.

De acuerdo al Grupo de Coordinación Tamaulipas, la balacera ocurrió el 31 de diciembre de 2015, luego del reporte que en una vivienda ubicada en el ejido El Ojital, sobre el tramo carretero Llera-El Mante, hombres armados mantenían privadas de su libertad a tres personas.

La Policía Federal estableció un operativo y los delincuentes, al verse copados por las autoridades, optaron por huir entre el monte, lo que permitió el rescate de las víctimas.

Al momento de ser liberados, las personas plagiadas relataron que sus secuestradores tenían otra vivienda en el ejido La Higuera del municipio de Llera, donde los mantuvieron cautivos antes de moverlos al ejido El Ojital.

Con esta información, los policías federales activaron otro operativo de búsqueda de los delincuentes, arribando al ejido La Higuera, donde fueron recibidos a balazos, pero al repeler la agresión, los oficiales abatieron a dos de los secuestradores, cuyos cuerpos sin identificar quedaron en el interior de la vivienda.

Otros dos delincuentes se escondieron en el monte y volvieron a disparar a los policías, hiriendo a un oficial que después falleció en un hospital.

El agresor fue identificado como Juan Nieves Martínez, quien resultó herido por impactos de bala en sus piernas durante, en tanto que su cómplice logró darse a la fuga.

Nieves Martínez confesó que el grupo delincuencial tenía por lo menos seis meses de cometer asaltos carreteros y secuestros en las carreteras a Zaragoza y Llera.