MILENIO DIGITAL
15 de junio de 2017 / 08:28 a.m.

TAMAULIPAS.- Reynosa fue nuevamente escenario de balaceras que activaron la alerta de riesgo; el saldo de ayer: cinco civiles muertos, uno de ellos ajeno a la situación.

La vocería de Seguridad reportó dos situaciones de violencia en la colonia Granjas Económicas del Norte, donde tres sujetos armados resultaron muertos al enfrentar a militares. Algunos gatilleros a bordo de un vehículo fueron perseguidos por los federales, lo que ocasionó un choque en el que falleció un civil ajeno a los hechos. Además, los criminales volcaron, pero alcanzaron a huir.

En entrevista, el vocero Luis Alberto Rodríguez señaló que en el fraccionamiento Paseos del Prado (a unos cinco kilómetros de donde ocurrió el primer ataque) hubo otra agresión contra personal militar con un saldo de un presunto delincuente muerto, 10 detenidos y vehículos asegurados.

Según algunas versiones, los pistoleros irrumpieron en el balneario Quinta Blayzer e intentaron huir a pie.

Las alarmas también se encendieron en Ciudad Victoria, luego de un operativo aéreo y terrestre desplegado para capturar a tres hombres armados a bordo de una camioneta, la cual se impactó contra otro vehículo en el que viajaba un matrimonio.

Los presuntos delincuentes fallecieron y también el conductor de la otra unidad.


mmr