LORENA LÓPEZ | MILENIO
17 de abril de 2015 / 10:31 p.m.

Reynosa.- Los enfrentamientos y bloqueos ocurridos esta tarde en Reynosa dejaron un saldo de tres muertos y dos heridos, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

El comunicado, que fue difundido por la Secretaría de Gobernación, detalla que los bloqueos y ataques contra fuerzas federales fueron en reacción a la detención del líder de un grupo criminal en esa ciudad.

En los enfrentamientos tres civiles armados murieron y dos elementos de la Fuerza Tamaulipas resultaron lesionados.

"Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal detuvieron a integrantes de un grupo delincuencial que opera en Reynosa" y "derivado del operativo, integrantes del mismo grupo delictivo reaccionaron atacando a elementos de las fuerzas federales y de Fuerza Tamaulipas, realizando algunos bloqueos en la ciudad", informó Gobernación.

Agregó que desde el primer momento, las fuerzas federales y de Fuerza Tamaulipas se desplegaron de manera coordinada en Reynosa con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los habitantes de dicho municipio y que a las 18:00 horas la situación fue controlada.

Los detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México y será el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República quien seguirá informado sobre la situación jurídica de estas personas.

Este sábado el comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido, ofrecerá a las 11 de la mañana, un mensaje para informar de la operación efectuada en Reynosa.