REDACCIÓN
4 de abril de 2017 / 06:37 p.m.

ESPECIAL.- Este martes se recrudeció el pánico entre reynosenses tras persecuciones, bloqueos y enfrentamientos, dejando como resultado una pareja de estadounidenses baleados en una aparente confusión de elementos de la Marina, así como presuntos delincuentes abatidos en hechos distintos.

Fue alrededor de las 15:00 horas cuando iniciaron los enfrentamientos, con una persecución entre fuerzas federales y presuntos delincuentes armados en el libramiento Monterrey y la avenida Río Purificación, donde ponchallantas provocaron el desvío de automovilistas.

Fue en la avenida Rosalinda Guerrero de la colonia Prolongación Longoria, donde Alfredo Alemán de 39 años, originario de McAllen y quien llegó a Reynosa de compras en compañía de su esposa Alejandra Alemán, fueron rafagueados por elementos de la Marina.

Ellos declararon haber recibido los impactos desde un helicóptero que sobrevolaba la zona, sin embargo elementos militares aseguran que fue desde una unidad terrestre.

La mujer resultó con heridas de bala en el cuello y nuca, mientras que el estadounide,se, que manejaba una camioneta Tahoe blanca de reciente modelo y con placas de Texas, fue lesionado en el pecho.

Elementos del ejército llegaron minutos después para brindar auxilio a las víctimas, que aún conscientes declararon que pedirían asesoría de la embajada estadounidense para proceder legalmente por lo sucedido.

Ambos fueron trasladados a un hospital particular, donde son reportados en estado delicado de salud, mientras que las investigaciones fueron absorbidas por la PGR.

En otro enfrentamiento registrado en el bulevar Oriente momentos más tarde, elementos de la marina ejecutaron a un presunto delincuente que iba a bordo de una unidad Yukon. Sin embargo, de manera extraoficial se habla de al menos otros tres abatidos.