MULTIMEDIOS DIGITAL
18 de marzo de 2016 / 12:05 p.m.

Tamaulipas - El gobierno de Reynosa, Tamaulipas, alertó a la población para que no salga de sus casas debido a situaciones de riesgo en varios puntos de la ciudad; usuarios de redes sociales reportaron enfrentamientos entre civiles armados y fuerzas de seguridad, además de bloqueos viales con autos incendiados.

"Se presenta contingencia con situaciones de riesgo en diversos puntos de la ciudad, se recomienda no circular", informó el gobierno de la ciudad en su cuenta de Twitter @GobiernoReynosa.

Cerca de las 10:00 horas arrancó el operativo de Semana Santa brindar seguridad a los turistas y pobladores; una hora después comenzaron los enfrentamientos y bloqueos.

A las 10:52 horas pidió a los habitantes no circular por la carretera Reynosa-Monterrey, a la altura de la colonia Bugambilias y emitió la alerta de semáforo naranja, la cual indica que hay una contingencia con situación de riesgo confirmada en un sector de la ciudad.

Fuerzas de seguridad realizaron recorridos en helicóptero y vehículos para localizar a los probables responsables.

Usuarios de Twitter usan el hashtag #Reynosafollow para reportar las zonas donde ocurren balaceras, bloqueos o alguna otra situación que ponga en riesgo a los habitantes.

La cuenta REYNOSA CODIGO ROJO, ‏@R_CodigoRojo, escribió "Estan quitando carros por el libramiento a mty. No pasen por ahi si no es necesario" (sic), mientras que la cuenta ‏@SWORDivision publicó "Mucha cautela al transitar...ya casi hora de salida escolar. No use el radio. baje ventanas y escuche. Observe detenidamente" (sic).

El usuario Reynosa Zona de Peligro difundió una fotografía donde se ve un carro incendiándose. "Cuidado raza bugambilias blokeada carros ardiendo y peceras y camiones atravesados x viaducto" (sic).

‏@pipon4 difundió: "se escuchan detonaciones desde hacienda las fuentes sector 3 al parecer es por el broncos la valacera" (sic), mientras que @nachito906 escribió "#SDR x la Cañada y puentes gemelos se escucha hasta la doctores" (sic).