RUBÉN MOSSO | MILENIO DIGITAL
3 de diciembre de 2015 / 02:38 p.m.

Ciudad de México.- Elementos de la Policía Federal detuvieron en Matamoros, Tamaulipas, a tres presuntos integrantes del Cártel del Golfo. 

El operativo se realizó en la colonia Quinta Real, donde personal de la corporación policíaca desplegó vigilancias fijas y móviles que permitieron la ubicación de un vehículo que coincidía con las características descritas en las investigaciones.

Al notar la presencia de los agentes federales, una de las cuatro personas que viajaban en el vehículo, mediante el uso de la fuerza, trató de evadir a la autoridad, pero de inmediato fue neutralizado.

Los ocupantes del automóvil fueron identificados como José Ricardo Arellano Rodríguez, José Alfredo Pérez Aguirre y Eduardo Zaid Díaz Hernández, quienes iban acompañados de una joven menor de edad.

Durante la revisión del vehículo los policías federales localizaron armas de fuego de grueso calibre, un lanza granadas, seis granadas útiles, diversos cargadores, así como uniformes tácticos y celulares. 

Los sospechosos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal adscrito a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Matamoros. La menor quedó en calidad de presentada.