MULTIMEDIOS DIGITAL
14 de enero de 2016 / 01:47 p.m.

Tamaulipas.-  Jesús Israel Briones Bandala, ‘El Morro’, líder de Los Rojos, en Tampico, Tamaulipas, fue capturado por elementos de la Policía Federal, el pasado jueves.

El líder criminal fue detenido junto con Héctor Crescencio de León Fonseca, alias ‘El R3’, ‘El Peto o ‘El Chenco’, segundo al mando de Los Rojos, en Tampico.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia informaron que los detenidos forman parte del brazo armado del Cártel del Golfo.

‘El R3’ operaba en los municipios de González, Villa Manuel, Altamira, Tampico y Madero, donde perpetraba secuestros y extorsiones a empresarios de diferentes ramos. 

L a Seido informó que junto con los mandos de la organización fueron capturados otros siete hombres, entre ellos el escolta del líder; todo fueron señalados como sicarios del grupo criminal

Autoridades declararon que la captura se realizó como resultado de una investigación de la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas, en coordinación con la Unidad de Investigaciones de la Policía Federal.

Tras las indagatorias la Seido descubrió que además de droga, los delincuentes de dedicaban al tráfico de armas, robo de hidrocarburos, secuestros y al cobro de piso.

A los detenidos se les decomisó dos camionetas doble cabina con blindaje artesanal, armas de fuego tipo Barre calibre 50, fusiles AR-15, cuatro ametralladoras, mil 500 cartuchos, además de droga y equipo de comunicación satelital.