NOTIMEX
21 de enero de 2016 / 12:12 p.m.

Reynosa.- En dos operativos diferentes, personal de Fuerza Tamaulipas y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron 15 armas largas, casi dos mil cartuchos útiles, dos vehículos y detuvieron a cuatro presuntos integrantes de un grupo delincuencial.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas detalló que en uno de los operativos se realizó en el municipio de Matamoros, donde policías estatales de Fuerza Tamaulipas aseguraron 11 armas largas y mil 120 cartuchos hábiles que fueron encontrados en un automóvil abandonado.

Durante un recorrido de seguridad y vigilancia por la carretera Sendero Nacional, a la altura de Palmares de las Brisas y sobre la Brecha 30, los policías estatales ubicaron un automóvil Toyota Camry con placas de circulación del Estado de Texas.

Al revisar la unidad, encontraron en la cajuela las 11 armas largas con su respectivo cargador cada una, un paquete con mil 120 cartuchos empaquetados en una hoja de lámina y cinco cargadores abastecidos.

El segundo operativo se realizó también en el municipio de Matamoros, cuando personal de la Sedena realizaba reconocimientos terrestres sobre calles de la colonia Santana, detectando en una camioneta pick up a cuatro hombres en actitud sospechosa.

Al intentar escapar de los militares, el vehículo de los presuntos delincuentes se impactó contra un registro de gas natural, lo que permitió su captura y el aseguramiento de cuatro armas largas, 28 cargadores de diferentes calibres, 714 cartuchos útiles de diversos calibres, dos chalecos antibalas y tres fornituras.

Los detenidos, cuyos nombres no fueron a dados a conocer hasta que finalicen las investigaciones correspondientes, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación junto con las armas, cartuchos, cargadores y demás objetos.