NOTIMEX
24 de febrero de 2016 / 08:05 a.m.

Ciudad Victoria.-  Dos multihomicidas fueron capturados luego de 
un operativo conjunto de las policías Ministerial, Federal y Fuerza Tamaulipas; ambos fueron vinculados con ocho homicidios, luego de ataques a establecimientos comerciales de diversos giros.

Los detenidos fueron identificados como Manolo López Cordero, de 20 años y Martín Alfredo Alvarez Cruz, de 19, originario de Ciudad Victoria.

Las autoridades les decomisaron a los jóvenes dos pistolas automáticas calibre nueve milímetros usadas en los homicidios: una marca Smith and Wesson y otra sin marca.

Los detenidos fueron ubicados en el Sector Centro de Victoria por parte de policías ministeriales, y al darse cuenta del operativo buscaron escapar, por lo que se inició una persecución.

En sus declaraciones ministeriales, López Cordero y Álvarez Cruz confesaron que el 26 de enero ingresaron al depósito “El Camaleón”, donde asesinaron a Felipe Eduardo Posadas Velázquez, Lázaro Antonio Rodríguez Molina y Edelmiro González Mendoza.

Por ese caso fueron detenidos inicialmente dos cómplices: Joel Luna Zamarripa y Julio Adrián Lugo Hernández.

Declararon también que, el 16 de febrero asesinaron al empleado Jonathan Guadalupe Padilla, encargado de un depósito,, a quien belearon en tres ocasiones y falleció al intentar escapar.

Un día después, el 17 de febrero, privaron de la vida a Lázaro Alvarado Cepeda, taxista de 41 años de edad cuyo cuerpo fue localizado en el interior de su vehículo abandonado.

El 19 de febrero ambos detenidos llegaron a un establecimiento dedicado a la compra y venta de fierro y balearon al gerente Rafael Rodríguez Rodríguez y al empleado Lucio Sotuyo Cisneros, además de disparar contra otras tres personas que resultaron ilesas.

El mismo día, luego de atacar en el establecimiento anterior, se dirigieron al restaurante-bar Los Vaqueros y dispararon contra las instalaciones.

Con ello ocasionaron heridas a dos mujeres, una de ellas actualmente en terapia intensiva ya que recibió un balazo en la cabeza.

El día 22 los hombres llegaron a un comedero ubicado en la carretera Rumbo Nuevo, frente a una gasolinera, donde balearon a dos mujeres encargadas.

En este lugar una de las encargadas, identificada como Olga Lidia Martínez, murió a consecuencia de tres balazos en el abdomen.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas indicó que Manolo López Cordero y Martín Alfredo Alvarez Cruz son investigados en relación a otros hechos de violencia registrados en esta ciudad capital.