NOTIMEX
8 de abril de 2016 / 04:33 p.m.

Tamaulipas.- La Policía Federal, en coordinación con las secretarías de la Defensa y de Marina, así como la procuraduría, aprehendieron en Altamira, Tamaulipas, a Marco Antonio Haro Rodríguez, presunto jefe de un grupo delictivo que opera en la zona.

Esta captura se logró en el marco de la Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada, informaron en un comunicado conjunto las secretarías de Gobernación, de la Defensa y de Marina-Armada de México, así como la Comisión Nacional de Seguridad y la Procuraduría General de la República (PGR).

Derivado de trabajos de investigación e inteligencia, se conoció que Haro Rodríguez sería el responsable de dirigir actividades criminales desde el sur de la entidad tamaulipeca hasta el municipio de Pánuco, en Veracruz.

Con ese individuo también fueron arrestados Omar García Torres y Eloy Fernando del Ángel Hernández, también integrantes de la organización delictiva.

Las dependencias detallaron que este último presumiblemente estaba encargado de ordenar los secuestros y las extorsiones que se cometían en el sur de Tamaulipas y el norte del estado de Veracruz.

A esas tres personas, además, les fueron aseguradas dos armas cortas, un arma larga AR-15, una granada de fragmentación y un vehículo tipo Jeep.

Los tres serán puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República.