MILENIO DIGITAL
8 de marzo de 2017 / 08:05 p.m.

NUEVO LAREDO.- Tan solo en los primeros días de marzo se ha incrementado de 80 hasta 150 deportados de Estados Unidos en la Casa del Migrante Nazareth de Nuevo Laredo.

De acuerdo con el padre Giovanni Bizzotto, encargado del lugar, en enero y febrero se tuvo un decremento en deportaciones del 4 por ciento, según cifras del Instituto Nacional de Migración, sin embargo, en lo que va del mes se ha aumentado por lo que la capacidad de la casa del migrante está con sobrecupo.

"Esta última semana deportaron un promedio de 100 migrantes al día y de éstos nos han llegado a la Casa del Migrante 50 diariamente, por lo que estamos a nuestra máxima capacidad, estamos llenos", dijo el padre Giovanny Bizzotto, encargado de la Casa del Migrante Nazareth.

Aseguró que aunado a la situación de los migrantes deportados, también han llegado hasta 80 cubanos que diariamente reciben alojamiento en el lugar.

"En los últimos días hay cubanos que han encontrado trabajo, ya cuentan con un hogar aquí en Nuevo Laredo y también hay cubanos que han llegado con nosotros, ahorita tenemos tres que llegaron de Tapachula y Quintana Roo".

Pidió a la ciudadanía seguir apoyando a la Casa del Migrante, con ropa, artículos de limpieza ya que actualmente no se cuenta con la capacidad suficiente para ayudar a quienes son deportados principalmente de Estados Unidos.

"Atendiendo a 150 personas diariamente se necesita mucho, principalmente en necesidades básicas, tenemos bastantes mujeres centroamericanas, y se necesita la ayuda y nosotros vamos a continuar dialogando con los gobierno de los tres niveles para recibir el apoyo correspondiente, además de los patronatos y toda la población", concluyó.