MULTIMEDIOS DIGITAL
1 de febrero de 2017 / 10:34 a.m.

TAMAULIPAS.- Desde las primeras horas de este miércoles un total de 257 gasolineras de la frontera norte de Tamaulipas cerraron sus puertas como una medida de presión a la Secretaría de Hacienda debido a que no ven favorable el esquema de estímulo fiscal.

El paro laboral se realiza por segundo día consecutivo.

José Ángel García Elizondo, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) señaló que las estaciones no darán servicio hasta las 12:00 de la medianoche en la franja que va de Matamoros a Nuevo Laredo.

Cabe recordar que el año pasado las empresas podían mantener el precio de las gasolinas igual al de las estaciones del sur de Estados Unidos, pero dicha homologación fue sustituida por un estímulo fiscal.

"Actualmente la compra (de gasolina) es de 16 pesos y la tiene que vender a 13 pesos, esos tres pesos por litro lo tenían que financiar por más de dos meses lo que era imposible para el gasolinero, por eso los de la franja fronteriza norte están solicitando con esta suspensión de labores poder ir hacia un mecanismo más sencillo y más práctico que el que ya se determinó por Hacienda", expuso García Elizondo.

El presidente nacional de la Onexpo indicó que la liberación gradual del precio de los combustibles se aplicará a partir del 4 del febrero, posteriormente el día 11 habrá un tercer ajuste en el precio, y después el 18 de febrero. A partir de esta fecha los aumentos serán cada 24 horas.