NOTIMEX
22 de septiembre de 2016 / 04:52 p.m.

REYNOSA.- El sector Salud intensificó las acciones de prevención y control del dengue con el objetivo de evitar que se incremente el número de pacientes por esta enfermedad, que a la fecha registra 46 casos en esta localidad.

La coordinadora del departamento de Epidemiologia de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria en Reynosa, Gloria Leticia Doria Cobos, dijo que para ello se redoblan las acciones de fumigación y descacharrización a fin de evitar la proliferación de mosquito Aedes Aegipti.

Resaltó que de enero a la fecha se han registrado 46 casos de dengue, cifra que aunque, dijo, no es alarmante, se deben redoblar las acciones para evitar que aumenten.

Mencionó que las acciones de combate al mosquito transmisor del dengue son permanentes, ante el movimiento migratorio que se registra en esta frontera aunado al inicio de la temporada de lluvias, por lo que no se pueden relajar las medidas preventivas.

Dijo que en esta localidad se busca transitar de la lucha a la prevención con el propósito de crear una cultura entre la comunidad para el control de la enfermedad.

Por ello, la epidemióloga de la cuarta jurisdicción sanitaria exhortó a la población a sumarse a los esfuerzos por mantener baja la estadística de pacientes con dengue a través de la eliminación de cacharros en los domicilios.

“Es importante la fumigación y las medidas que lleva a cabo el sector Salud pero no son suficientes si la población no limpia sus patios y evita tener trastes y cacharros que conservan agua o humedad en su interior”, señaló.

Doria Cobos subrayó que el sector Salud no declinará en la aplicación de medidas de abatización, fumigación y descacharrización y exhorto a la población en general a mantener sus domicilios libres de cacharros además de evitar la acumulación de agua o zonas húmedas en sus domicilios, negocios o comercios.