MULTIMEDIOS DIGITAL
5 de mayo de 2015 / 05:36 p.m.

Monterrey.- El procurador de justicia de Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta, reiteró que los elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León que habían sido reportados como desaparecidos tras un enfrentamiento en los límites de ambas entidades, sí fueron secuestrados y que éstos fueron liberados por policías de la Fuerza Tamaulipas.

Al ser abordado por los reporteros en Ciudad Victoria, Quintanilla Acosta, señaló que el gobierno del vecino estado de Nuevo León no contaba con la información completa de lo ocurrido.





Dijo que fueron informados hasta este martes por la mañana, es decir, un día después de que el Grupo de Coordinación Tamaulipas, emitiera un comunicado en donde se detallaba que elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León habrían protagonizado un enfrentamiento con presuntos delincuentes a los que venían siguiendo en carretera.

Quintanilla Acosta confirmó que la mujer policía que había sido reportada como desaparecida fue encontrada con vida en un poblado de Nuevo León y dijo que con relación al policía fallecido en el enfrentamiento, es la PGJNL quien está a cargo de las investigaciones del caso.

LA INFORMACIÓN DE TAMAULIPAS

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó este lunes que los hechos se originaron a las 4:30 de la tarde del domingo 3 de mayo cuando dos unidades de Fuerza Civil en el que viajaban 10 policías, ingresaron a un poblado de Cerralvo, Nuevo León.

En el lugar inició una persecución de hombres armados a bordo de una camioneta Toyota Tundra en color roja, la cual se dirigió a la comunidad La Lajilla de Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas.

Pero en el tramo carretero de Mier-Nuevo Laredo los elementos de la corporación estatal fueron interceptados por otros hombres armados que se desplazaban en dos camionetas negras, lo que derivó a un enfrentamiento.

Tras el ataque un policía murió y uno resultó herido, este último fue plagiado junto a ocho compañeros por sus agresores.

Fuerza Tamaulipas y la Policía Militar rescataron a las 5:07 de la tarde a ocho policías (entre ellos el herido) en el kilómetro 154 de la carretera Mier-Nuevo Laredo, a la altura del Puente Salado.