EDITH ÁLVAREZ| MILENIO DIGITAL
9 de junio de 2015 / 11:34 a.m.

Nuevo Laredo.- Representantes de la candidata independiente, Diana Chavira, denunciaron la presunta compra de votos y señalan que sorprendieron al secretario de Obras Públicas de Nuevo Laredo haciendo los pagos, por lo que pusieron una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), instancia a la que se presentó a declarar el servidor público para aclarar el hecho.

Por su parte, Juan Ángel Martínez Salazar, director jurídico del Partido Acción Nacional en Nuevo Laredo, desmintió que el funcionario municipal acusado por personal de la candidata independiente Diana Chavira, estuviera detenido por actos indebidos electorales. Señaló que De Anda Hernández, solo está declarando en la PGR.

"Antes que nada debemos de aclarar que el arquitecto Carlos Germán De Anda está compareciendo de manera voluntaria con las autoridades federales por un desmentido que tenía que hacer sobre una denuncia que se le imputan, sobre una supuesta compra de votos, misma que no sucedió en ningún momento, el jamás ha sido detenido, ni privado de su libertad, el vino a aclarar los hechos que se le imputan", mencionó el director jurídico del PAN.