NOTIMEX
27 de mayo de 2016 / 09:27 a.m.

Reynosa.- La delegación estatal de la PGR inició dos averiguaciones por delitos contra la salud, portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y posesión de cargadores tras el aseguramiento de 55 kilos de mariguana y municiones.

La Procuraduría General de la República (PGR) señaló que en una primera acción elementos del Ejército Mexicano pusieron a disposición 12 paquetes con mariguana con un peso de 55 kilos 600 gramos.

Refirió que la droga fue asegurada luego de realizar patrullajes sobre la ribera del Río Bravo, al oeste del Puente Internacional del municipio Camargo, Tamaulipas.

Añadió que el segundo aseguramiento tuvo lugar a inmediaciones del Rancho conocido como La Zorra, en el Ejido La Ribereña, municipio Nuevo Laredo.

Ahí elementos de la milicia localizaron una bolsa negra y de su interior extrajeron un fusil calibre 7.62 x 39 milímetros con su cargador y 25 cartuchos, 12 cargadores para cartuchos calibre 5.56 milímetros, 453 cartuchos calibre 5.56 milímetros y 20 cartuchos calibre .20 GA.

La droga, el arma y las municiones fueron puestas a disposición del representante social de la Federación, quien continúa las indagatorias contra quien o quienes resulten responsables de los delitos.