NOTIMEX
27 de abril de 2016 / 10:07 a.m.

Reynosa.- Luego de la puesta a disposición de 158 kilos 200 gramos de mariguana decomisados en diversos municipios de Tamaulipas, la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) inició dos averiguaciones por delito contra la Salud.

La dependencia federal indicó que el primer aseguramiento se registró cuando elementos del Ejército Mexicano realizaban reconocimientos terrestres entre el Ejido Miguel Alemán y San Antonio, del municipio de Nuevo Laredo.

Indicó que en las inmediaciones de la brecha San Francisco, en la ribera del Río Bravo, los elementos federales localizaron dos paquetes con mariguana con un peso de 56 kilogramos.

En un segundo aseguramiento, elementos de la milicia recibieron una llamada ciudadana cuando realizaban reconocimientos terrestres a través de la cual les refirieron que una persona estaba subiendo paquetes con la droga a una camioneta estacionada en la zona centro del municipio de Miguel Alemán.

Al atender la denuncia, indicó la dependencia federal, localizaron un auto marca Ford, línea Grand Marquis, con placas de Texas, abandonado en la calle Álvaro Obregón, frente al número 290, entre calles 8 y 7, conteniendo en su cajuela 102 kilos 200 gramos de mariguana compactados en 10 paquetes.

Enfatizó que la droga y el vehículo fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación, quien realiza las investigaciones por delitos Contra la Salud, en contra de quien o quienes resulten responsables.