MULTIMEDIOS DIGITAL
31 de enero de 2016 / 10:15 p.m.

Monterrey.- Elementos de la Policía Federal aseguraron más de 800 kilos de cocaína, los cuales eran transportados por dos hombres en un tractocamión con destino a Monterrey.

Los 828 kilos, 998 gramos de cocaína, eran trasladados por dos hombres en un tractocamión con 28 contenedores vacíos, de los cuáles 20 presentaron doble fondo con la droga en su interior.

El aseguramiento fue realizado por integrantes de la División de Seguridad Regional, quienes al circular sobre la carretera Ignacio Zaragoza-Entronque Carretera Ciudad Victoria-Monterrey (La Aurora), detectaron el tractocamión marca Volvo, color blanco, modelo 2006, conducido en forma imprudente, invadiendo, incluso el carril de sentido contrario.

Para impedir que se registrara un accidente, los agentes federales dieron alcance al tractocamión y solicitaron al operador detener la marcha a un costado del camino, orden que acató el conductor identificado como Christian David Pizaña Aguilar de 30 años de edad, quien iba acompañado de Jorge Nájera Martínez de 23 años .

Cuando los agentes federales consultaron al conductor hacía donde se dirigía y en en qué consistía el cargamento que trasladaba, respondió en forma titubeante y nerviosa que llevaba 28 contenedores vacíos, que procedía de Veracruz con destino a Monterrey, Nuevo León.

Ante la posibilidad de estar ante un hecho ilícito, los efectivos trasladaron la unidad a instalaciones de la Policía Federal en Ciudad Victoria, donde en presencia de la autoridad ministerial examinaron los contenedores, encontrando que 20 de ellos estaban huecos, mismos que al ser inspeccionados en forma minuciosa, fueron encontrados 734 paquetes confeccionados con cinta plástica que contenían aproximadamente 828 kilos 998 gramos de polvo blanco con las características de la cocaína.

Por este hecho, los policías federales procedieren a hacer del conocimiento de los presuntos responsables, el contenido de la Cartilla de derechos que asisten a las personas en detención, posteriormente junto con la droga y el tractocamión, puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Ciudad Victoria, Tamaulipas, autoridad que determinara su situación jurídica.