NOTIMEX
30 de marzo de 2016 / 02:37 p.m.

Reynosa.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que policías estatales de Fuerza lograron el decomiso de dos camionetas, un arma larga, 19 cargadores y equipo táctico, como resultado de dos operativos aplicados en los municipios de Reynosa y Mier.

Señaló que en el primer operativo, los policías estatales realizaban patrullaje sobre la carretera Nuevo Laredo-Reynosa, a la altura del kilómetro 154 del municipio de Mier, cuando fueron agredidos con armas de fuego por hombres que se encontraban escondidos entre el monte, mismos que se dieron a la fuga.

Mencionó que al buscar a los agresores armados, los elementos de Fuerza Tamaulipas solamente encontraron en el lugar tres fornituras y 12 cargadores abastecidos.

La dependencia policíaca informó que en el segundo operativo y durante un patrullaje sobre la calle Río Yaqui, de la colonia Fuentes Sección Lomas, en este municipio fronterizo, los policías estatales detectaron dos camionetas tripuladas por hombres armados.

Los desconocidos al notar la presencia policial, realizaron disparos para posteriormente huir a pie.

Los agresores dejaron abandonadas una camioneta Nissan Armada blanca, sin placas y sin reporte de robo, además de una Ford Expedition 2006 color gris, sin placas, con reporte de robo del día 10 de marzo de 2016.

Del interior de ambas camionetas se aseguraron un arma larga y siete cargadores abastecidos con un total de 167 cartuchos hábiles.

Los vehículos, el arma, los cargadores y las fornituras quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien será el encargado de realizar la investigación correspondiente.