NOTIMEX
24 de marzo de 2016 / 07:50 a.m.

Reynosa.- Agentes de Aduana Y Protección fronteriza decomisaron  347 kilos de mariguana que el conductor de un trailer pretendían ingresar a territorio estadounidense ocultas en un cargamento de brócoli.

El vocero de la dependencia aduanal, Phillip Barrera, refirió que el decomiso del enervante se registró en el cruce internacional denominado Nuevo Amanecer que une a Reynosa con Pharr, Texas.

Mencionó que a la garita migratoria arribó el conductor de un tráiler que se internaría a Estados Unidos a través de esta frontera con un cargamento de Brócoli fresco; tras las primeras revisiones, el conductor fue enviado a una segunda inspección más minuciosa.

Preciso que la utilización de equipo de alta tecnología y unidades caninas alertaron a los agentes federales sobre la presencia de 661 paquetes que estaban ocultos entre el brócoli.

Phillip Barrera informó que en total fueron aseguradas 766 libras de mariguana, unos 347 kilos, con un valor superior a los 153 mil dólares en territorio estadounidense.

El conductor, la droga y la unidad fueron transferidos al departamento de Seguridad Nacional en donde habrán de dar continuidad a las investigaciones a fin de deslindar responsabilidades.