MILENIO DIGITAL
6 de agosto de 2015 / 03:19 p.m.

Reynosa.- La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa contra ocho presuntos narcomenudistas, detenidos en posesión de cuatro fusiles, municiones y cocaína, en Tamaulipas.

La corporación con sede estatal en Reynosa, refiere que agentes de Fuerza Tamaulipas-Policía Estatal recorrían la brecha El Berrendo, en este municipio, cuando observaron tres vehículos estacionados en los que se encontraban siete hombres y una mujer.

Al realizar una revisión de las unidades, hallaron dos fusiles calibre 7.62 x 39 milímetros, uno de ellos abastecido con 35 cartuchos; dos fusiles calibre .308 milímetros, y cuatro cargadores para fusil 7.62 x 39 milímetros, con 96 tiros en total.

Además 327 bolsitas de cocaína en polvo con un peso de 347 gramos con 870 miligramos, 268 piedras de cocaína con un peso de 95 gramos 400 miligramos, dos bolsas de mariguana con un peso de 57 gramos con 100 miligramos y dos básculas grameras.

Señala la dependencia federal que al interrogar a los inculpados, estos manifestaron pertenecer a una organización criminal y que se dedicaban a vender droga al menudeo; sobre las armas que les fueron aseguradas, dijeron que las traían para su seguridad.

Lo asegurado y los indiciados quedaron a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en la Delegación en Tamaulipas, que integra la averiguación previa por delitos contra la salud, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos.