NOTIMEX
9 de febrero de 2016 / 10:12 a.m.

Reynosa.-  Dos toneladas de mariguana y 73 mil litros de combustible fueron decomisadas por  el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Tras operativos de cinco días 106 personas fueron capturados y 35 armas aseguradas.

Autoridades declararon que tan sólo la delegación de la PGR en Tamaulipas puso a disposición de un juez a 29 personas por su presunta vinculación en delitos como violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, robo de hidrocarburos, secuestro, contra la salud y ley de migración, entre otros.

Por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en el mismo periodo puso a disposición de un juez a 77 personas detenidas principalmente por delitos como lesiones, posesión de vehículo robado, narcomenudeo y atentados a la seguridad, entre otros factores.

En el combate a las tomas clandestinas sobre ductos propiedad de Petróleos Mexicanos se reportaron seis hallazgos en el referido periodo, por lo que ya suman 21 tomas detectadas y aseguradas en lo que va del año.

Señaló que la PGR en Tamaulipas reportó 25 mil 600 litros de combustible puestos a disposición, mientras que otras corporaciones aseguraron 42 mil 800 litros de gasolina y 5 mil 200 litros de hidrocarburos.