MILENIO DIGITAL 
13 de agosto de 2016 / 02:50 p.m.

ALDAMA.- En el municipio de Aldama, policías estatales de Fuerza Tamaulipas detectaron y aseguraron una propiedad que era utilizada como campamento por un grupo delincuencial.

Tras una denuncia ciudadana elementos policiales detectaron el lugar, que mediante operativos consiguieron acordonar el lugar, los hechos se generaron este pasado viernes.

Advertían a autoridades competentes que dentro del sitio se encontraba gente armada y posiblemente personas privadas de su libertad en el rancho Las Hermanas, en el ejido La Piedra.

Al llegar al lugar, los elementos de Fuerza Tamaulipas fueron agredidos con armas de fuego por varios sujetos, quienes lograron darse a la fuga entre el monte.

Al inspeccionar la propiedad, se encontró un arma larga, seis cargadores abastecidos, 54 cartuchos hábiles, una pechera tipo militar, una cuatrimoto y una granada de fragmentación, misma que le fue lanzada a los policías estatales, pero que no se activó.

Con la autorización del Agente del Ministerio Público adscrito al municipio de Aldama, se procedió a la destrucción por incineración de la granada en el mismo lugar, ya que carecía de la chaveta de seguridad y se corría el riesgo de que en cualquier momento pudiera detonar.

En lo que corresponde a la propiedad, y el decomiso de los diversos productos hallados quedaron a disposición del representante social y proceder a la investigación.

Durante el operativo, una unidad oficial resultó con impactos de bala producto de la agresión de los presuntos delincuentes, pero ningún elemento de Fuerza Tamaulipas resultó lesionado, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.