MILENIO DIGITAL
21 de abril de 2015 / 10:16 a.m.

Tampico.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente decomisó tres ejemplares de víbora pitón en Tampico, las cuales eran exhibidas en un espectáculo ambulante en la Plaza Libertad ubicada en dicha localidad.

Inspectores adscritos a la Profepa, en atención a una denuncia ciudadana en Facebook, acudieron al citado lugar donde constataron la presencia de los ejemplares de vida silvestre, cuyo propietario no contaba con documentación alguna que avalara la legal procedencia de esas especies.

El personal de esta Procuraduría informó que se trata de 1 Pitón Burmes (Python MolurusBivittatus) de 1.85 metros de largo; 1 Pitón Burmes (PitonMolurus) con 1.60 metros; y 1 PitonBurmes Albina de 2.20 metros.

Los documentos exhibidos por los inspeccionados son notas de remisión y facturas que no se encuentran a nombre del propietario; además que en la revisión ninguno de los ejemplares cuenta con el sistema de marcaje.

Por ello, los documentos presentados por el inspeccionado no cumplen con los requisitos establecidos en la Ley General de Vida Silvestre, quedando las especies bajo resguardo de la PROFEPA.