NOTIMEX
15 de marzo de 2016 / 12:47 p.m.

Tamaulipas.- La Policía Federal decomisó 2.2 toneladas de mariguana, en un domicilio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y detuvo a cinco personas.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que en el kilómetro 214 + 000 del Camino Nacional Nuevo Laredo – Monterrey, elementos de la corporación solicitaron con señales audibles y visibles al conductor de un vehículo tipo sedán que se detuviera para realizar una revisión.

El organismo indicó que el automovilista no atendió la petición y aceleró para intentar huir, acción que fue frustrada metros más adelante por la utilización de dispositivos metálicos para reventar neumáticos.

Al realizar una inspección en el automotor fueron descubiertos dos paquetes, con un peso de casi diez kilogramos cada uno, que contenían mariguana.

Al continuar con las investigaciones, personal de la corporación localizó un domicilio en la colonia Primavera, ubicada en el municipio de Nuevo Laredo, donde en un cuarto de madera fueron encontrados 186 paquetes con un peso aproximado al de los anteriores, confeccionados con cinta adhesiva, y que supuestamente contenían droga. Una vez pesados, sumaron casi dos mil 232 kilogramos, detalló.

Subrayó que en el lugar fueron asegurados dos vehículos y detenidas cinco personas, quienes con los paquetes y automotores fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para que continúe con las indagatorias correspondientes.