MULTIMEDIOS DIGITAL
23 de abril de 2017 / 10:44 a.m.

REYNOSA.- Los acontecimientos en los que resultaron muertos dos líderes del narcotráfico y que desataron 32 bloqueos, así como decenas de incendios provocados y 21 vehículos robados llevaron a decretar el virtual toque de queda la noche de ayer en Reynosa, provocando que hoy la sociedad se mantuviera alerta y con incertidumbre.

Alrededor de las 5:00 horas del sábado, el gobierno municipal lanzó la alerta de semáforo rojo a través de redes sociales para informar a la población de situaciones de riesgo, por lo que llamó a “resguardarse y tomar precauciones”.

Cerca de las 8:00 horas, el gobierno de Tamaulipas a través de Twitter señaló: “Fuerzas federales confirman que tras enfrentamientos con criminales murieron los delincuentes El Toro y Pancho Carreón”.

Alrededor de las 16:00 horas, en conferencia de prensa el Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó la muerte de Juan Manuel Loisa Salinas, El Comandante Toro, líder del cártel del Golfo, y de Francisco Javier Carreón Olvera, Pancho Carreón, dirigente de la organización criminal Los Zetas Vieja Escuela, en hechos ocurridos durante la madrugada del sábado.

Esta mañana el Vocero de Seguridad en Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, declaró que la alerta ha disminuido y la situación está "controlada" para este domingo.

"Siguen las vigilancias para garantizar la seguridad de los civiles", declaró en entrevista con Azucena Uresti.

Cuando se le cuestionó si se dieron más decesos además de los de los dos líderes del crimen organizado, Rodríguez aseguró que no hubo civiles muertos, pero se reservó informar si fallecieron otros delincuentes.

El Vocero invitó a la población regiomontana que regresa de las vacaciones a estar atentos a los medios de comunicación en caso de que se encuentren circulando por Tamaulipas.