NOTIMEX
16 de agosto de 2016 / 08:35 p.m.

REYNOSA.- Autoridades civiles y militares encabezaron hoy la ceremonia de destrucción de más de dos mil 700 armas de fuego aseguradas en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí.

El General de Brigada DEM, Luis Crescencio Sandoval González, comandante de la Octava Zona Militar, informó que una de las metas nacionales trazadas por el gobierno federal es lograr un México en paz, de ahí que se desprenden las estrategias de trabajo por parte de las fuerzas armadas.

Manifestó que el aseguramiento y posterior destrucción de armas de fuego empleadas por la delincuencia organizada constituye una parte esencial en la generación de condiciones de seguridad hacia la población en general y reflejan el producto del trabajo en pro de la paz social.

Explicó que cada arma asegurada y destruida es un referente del acotamiento de la violencia en las calles, que permite lograr un ambiente de tranquilidad para la sociedad, además de salvaguardar la integridad de las familias.

“Con esta medida es posible que cada día la población desarrolle sus actividades dentro de un marco de seguridad, acciones exitosas que demuestran la coordinación y colaboración que prevalece entre el gobierno federal, estatal, las organizaciones de la sociedad civil y sus fuerzas armadas”, dijo.

Señaló que la ceremonia de destrucción de armamento efectuada hoy en esta ciudad fronteriza, materializa el trabajo de las instancias de seguridad que integran los grupos de coordinación en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí.

“Es el resultado de un trabajo arduo, extenuante, difícil, con niveles considerables de riesgo en donde no pocas ocasiones se arriesga la integridad física y la vida se pone en juego, mostrando un gran sentido de responsabilidad para servir a la sociedad a quienes nos debemos”, destacó.

Expuso que este día, personal especialista de material de guerra de la Cuarta Región Militar será el encargado de la destrucción del armamento puesto a disposición de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) en la Séptima, Octava y Doceava zonas militares que conforman la Cuarta Región Militar.

Sandoval González, comandante de la Octava Zona Militar explicó que la ceremonia de destrucción incluye un total de dos mil 729 armas de fuego de diferentes características de las cuales dos mil 107 son armas largas o fusiles y 622 son cortas o pistolas.