NOTIMEX
7 de abril de 2016 / 04:01 p.m.

Tamaulipas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a un grupo de 102 indocumentados, entre quienes estaban 17 menores de edad y 12 mujeres.

La dependencia informó, a través de un comunicado, que agentes apostados en el área fronteriza de la ciudad de Río Grande que colinda con Camargo, Tamaulipas, observaron que un grupo numeroso de migrantes cruzaron el Río Grande (río Bravo) en balsas.

Detalló que a un grupo inicial de 80 personas se unieron otras quienes se integraron en el mismo punto tras cruzar el caudal.

Mencionó que ante esos hechos, agentes de la Patrulla Fronteriza, en coordinación con equipos de operaciones de aire y marina del Departamento de Seguridad Pública, realizaron un operativo encaminado a la localización y detención de los migrantes ilegales.

En total, destacó, se detuvo a 102 ilegales de los cuales 73 eran del sexo masculino, 12 mujeres y 17 menores de edad.

La dependencia estadunidense refirió que la Patrulla Fronteriza redobla esfuerzos con el apoyo de equipo de alta tecnología y de agentes para evitar que personas dedicadas al tráfico de migrantes realicen esta práctica.

Expuso que “los traficantes de personas ponen en riesgo la vida de los migrantes con tal de evitar los puntos de revisión”, por lo que exhortó a denunciar a la línea telefónica 800 863 9382 cualquier hecho sospechoso donde pudiera estar en riesgo la vida de migrantes.

Puntualizó que estas acciones forman parte de una campaña que se realiza en el sur de Texas con el objetivo de combatir a las organizaciones criminales transnacionales.