NOTIMEX
25 de abril de 2016 / 07:48 p.m.

Reynosa.- Policías estatales de Fuerza Tamaulipas aseguraron en dos operativos distintos en la entidad, a 52 migrantes centroamericanos y detuvieron a un probable traficante de personas originario de Nuevo León.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que el primer aseguramiento ocurrió cuando elementos de Fuerza Tamaulipas interceptaron sobre una brecha del ejido Guadalupe San Lázaro, municipio de Villagrán, cinco vehículos que transitaban en dirección a Linares, Nuevo León.

Detalló que al marcarles el alto para efectuar una revisión de rutina, los estatales entrevistaron a 32 personas para pedirles su identificación, sin embargo, todos manifestaron ser indocumentados centroamericanos con la intención de llegar a Estados Unidos.

El responsable que trasladaba al grupo de migrantes se identificó como José Enrique Morales Gaytán, de 41 años, originario de Monterrey, Nuevo León, quien aceptó que se dedica a cruzar personas a territorio estadunidense de manera clandestina.

En un segundo operativo, en el municipio fronterizo de Miguel Alemán, los policías de Fuerza Tamaulipas aseguraron a 20 indocumentados centroamericanos que se encontraban deambulando sobre la calle 4 con Aquiles Serdán, en sector centro.

Precisó que los 52 indocumentados quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para recibir atención médica y gestionar su regreso a sus lugares de origen.

Asimismo, la corporación policíaca informó que los cinco automóviles y el presunto traficante de ilegales, Morales Gaytán, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.