notimex
26 de abril de 2016 / 10:52 a.m.

Reynosa.- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza detuvieron a una persona que intentó ingresar a territorio estadunidense 15 kilogramos de cocaína.

El portavoz de la dependencia aduanal, Phillip Barrera, señaló en un comunicado, que el aseguramiento del narcótico se efectuó en el cruce internacional que une esta frontera con Hidalgo, Texas.

Mencionó que a la garita migratoria del puente fronterizo llegó el conductor de una camioneta Ford Escape, modelo 2006, con la intención de ingresar a Estados Unidos.

Tras una revisión primaria a la documentación migratoria y al vehículo, el conductor fue enviado a una segunda a inspección con equipo de alta tecnología y unidades caninas adiestradas a la detección de narcóticos, indicó el vocero.

Destacó que los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de 15 paquetes ocultos en el interior del vehículo que arrojaron un peso de 15 kilogramos de cocaína.

Expuso que el hombre, de 67 años, con residencia en la ciudad de Houston, Texas, fue detenido, y junto con la droga y el vehículo fue trasladado al Departamento de Seguridad Nacional, donde habrán de dar seguimiento a las investigaciones, con el fin de deslindar responsabilidades jurídicas.