notimex
9 de febrero de 2016 / 09:47 a.m.

Reynosa.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que en el municipio de Reynosa, una explosión de gas puso al descubierto una casa de seguridad donde un grupo delincuencial mantenía secuestrados a 60 migrantes centroamericanos.

Como consecuencia de la explosión, cinco de los migrantes resultaron con quemaduras, aunque solamente tres tuvieron que ser internados en el Hospital General para su atención médica.

El reporte médico precisa que presentan quemaduras del primer grado.

Los migrantes internados fueron identificados como Domingo Mastum, de 36 años; Angel Diego Valdo Chois, de 16 años y Pascual Izet Guachia, de 31 años. Todos son originarios de Guatemala y dos de ellos fueron reportados en estado de salud crítico.

La explosión por acumulamiento de gas se reportó la tarde del lunes en un domicilio ubicado en el número 120 de la calle Paseo Primavera, colonia Bermúdez de ese municipio fronterizo.

De acuerdo con testimonios de los vecinos del sector, luego de registrarse la explosión, del interior del inmueble salieron corriendo por lo menos 60 migrantes.

Los lesionados fueron auxiliados por personal de Protección Civil Municipal, de Fuerza Tamaulipas y de la Secretaría de la Defensa Nacional. Uno de ellos refirió a las autoridades que tenían privados de su libertad más de una semana y casi todos eran de Guatemala.

Las autoridades realizaban recorridos por ese sector y otros aledaños para dar con el paradero de los demás migrantes centroamericanos que lograron escapar de su encierro luego de la explosión.