NOTIMEX
4 de agosto de 2016 / 07:12 p.m.

CIUDAD VICTORIA.- La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso y prisión preventiva para un hombre por su probable responsabilidad en la transporte de heroína.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad detuvieron al imputado que llevaba ocultos 30 paquetes con heroína, con un peso de 28 kilogramos 036 gramos, en un tracto-camión acoplado a una caja.

La droga fue descubierta luego de que los elementos federales detectaron que las baterías no tenían las dimensiones del fabricante y al revisar minuciosamente su interior, con apoyo de un taladro, encontraron la droga con las características propias de la heroína.

El aseguramiento se registró a la altura del kilómetro 73+500 de la carretera Ignacio Zaragoza entronque Ciudad Victoria-Monterrey.

Una vez calificada de legal la detención se procedió a formular imputación en contra del detenido por la comisión de delito contra la salud en la modalidad de transporte de heroína.

Todo lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, delegación Tamaulipas, mientras que el imputado fue recluido en Ciudad Victoria.