NOTIMEX
10 de mayo de 2016 / 06:56 p.m.

Tamaulipas.- En el marco del Día de la Madre, diversas lecturas se llevaron a cabo en el interior del Centro de Ejecuciones y Sanciones (Cedes) de esta ciudad fronteriza, para involucrar a las personas que por algún motivo se encuentran recluidas en este tipo de programas culturales.

El presidente y fundador de la promotora cultural independiente denominada "De puro corazón", Mario Treviño, refirió a Notimex, que autoridades del Cedes Reynosa abrieron sus puertas a fin de que las mujeres escucharan diversas lecturas y participaran en las mismas.

El titular del programa cultural señaló que para este evento se contó con la participación de la primera actriz Alejandra Estrella, quien hizo una lectura del libro "Los últimos hijos", de Antonio Ramos Revillas.

"La primera actriz Alejandra Estrella viajó desde el puerto de Tampico para participar en este evento cultural al interior de dicho centro en Reynosa", mencionó.

Mario Treviño reconoció la importancia de crear el hábito de la lectura entre la población interna, con una pieza literaria como "Los últimos hijos", escrita por un capacitador del Programa Nacional de Salas de Lectura.

"Realizar el oficio de la lectura en voz alta es un placer al cual no todos estamos acostumbrados, en la novela de Ramos Revillas encontramos una historia que transcurre en ésta época, que habla español mexicano y nos sorprende entre hoja y hoja", dijo.

El entrevistado señaló que materiales de este género logran el dialogo entre lector y libro, situación que contribuye a aumentar el interés por la lectura.

Refirió que las posibilidades para crear comunidades lectoras son muy amplias entre cualquier segmento de la población y el de las internas no es la excepción.

"Agradecemos la invitación, el trato y el cariño de las internas que ya en otras oportunidades han realizado ejercicios de lectura en voz alta", dijo.

Mencionó que con el ánimo de multiplicar el amor por la lectura, "De puro corazón" celebrará diversas lecturas en voz alta mañana en las instalaciones de la Casa de la Cultura, en donde la invitación es para el público en general y la entrada es gratuita.