NOTIMEX
5 de enero de 2016 / 01:39 p.m.

Reynosa.- Más de 90 mil connacionales ingresaron por la zona fronteriza de Tamaulipas a territorio nacional procedentes de Estados Unidos, a fin de celebrar las fiestas decembrinas en sus lugares de origen.

El gobierno estatal reconoció la participación de las corporaciones que integran las fuerzas policiacas de los tres niveles de gobierno en los operativos encaminados a recibir y atender a los paisanos en el periodo vacacional de diciembre.

Con base en estadísticas del Instituto Nacional de Migración (INM), refirió que un total de 90 mil 694 paisanos que radican y trabajan en Estados Unidos utilizaron la zona fronteriza de Tamaulipas para ingresar al país y celebrar las fiestas en sus estados natales.

Precisó que por los puentes internacionales de Nuevo Laredo ingresó el mayor porcentaje de paisanos con 63 mil 084, mientras que el segundo sitio lo ocupó Reynosa con 17 mil 095 connacionales y por los puentes de Matamoros unos 10 mil 515 hicieron lo propio.

Hasta el 4 de enero, poco más de 70 por ciento de los compatriotas que vacacionaron durante diciembre pasado en territorio nacional, ya habían retornado sin problema a Estados Unidos.

Enfatizó que con el fin de atender, informar, orientar y auxiliar a los paisanos, las fuerzas federales, estatales y locales que conforman el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) participaron en operativos en carreteras, ciudades y cruces fronterizos de esta entidad.