MILENIO DIGITAL
6 de septiembre de 2017 / 08:12 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta madrugada se formó la tormenta Katia sobre el Golfo de México, a partir de la depresión tropical 13, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el último reporte, Katia se ubicaba unos 165 kilómetros al este de Tampico, Tamaulipas, y 120 kilómetros al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz. Tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 km/h.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Katia se desplaza hacia el sureste y, debido a la interacción con el frente frío 2, "favorece el temporal de lluvias en el oriente, centro y sureste del país".

Provocará tormentas intensas a puntuales torrenciales en Tamaulipas, Puebla y Veracruz; muy fuertes con puntuales intensas en San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; y fuertes con puntuales muy fuertes en Nuevo León y Tlaxcala.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, se prevé que Katia se mantenga frente a las costas de México hasta el viernes por la mañana.

ilp