MILENIO DIGITAL
15 de febrero de 2017 / 10:10 a.m.

TAMAULIPAS.- Por segunda ocasión en quince días, los empresarios gasolineros de Matamoros dejarán de vender gasolina por doce horas a partir de las seis de la mañana de este miércoles como medida represiva en contra del gasolinazo que, según dijeron, puede ocasionar el colapso de este sector antes de la primera mitad del año.

Diversos empleados de los expendios de gasolina sobre la avenida Diagonal Cuauhtémoc, colonia las Águilas, Sendero y Avenida Periférico están alertando a sus clientes sobre este nuevo cierre a partir de las seis de la mañana en las 90 gasolineras de esta frontera.

"Patrón, échele más gasolina",
es la frase generalizada de los empleados de las gasolineras tras haber recibido la orden de los concesionarios de no vender el carburante a partir de este miércoles.

El pasado primero de febrero los 20 empresarios del ramo dijeron que durante el primer paro de venta, y que duró doce horas, dejaron de vender 350 mil litros.

El gasolinazo impuesto en los primeros días de enero, dijeron en su momento, les ha ocasionado un fuerte impacto negativo. Agregaron que estos paros continuaran hasta que el Gobierno Federal baje el precio de la gasolina y la homologue con el precio del carburante estadunidense.

De acuerdo con los empresarios, la competencia desleal de las empresas que operan de manera directa con Pemex, como Petro Seven e Hidrocina, están acaparando el mercado al mantener el precio a 12.90 pesos por litro. Aunado a lo anterior, algunos automovilistas que están cruzando a las ciudades fronterizas, como Brownsville, a llenar los tanques de sus vehículos.

Entre las consecuencias que ya se perciben está el despido del 15 por ciento de sus despachadores, de un total de 500 personas, y el desplome en las ventas de casi un 30 por ciento.

El pasado 31 de enero, el cierre de las gasolineras, ocasiono un caos que se extendió casi en toda la ciudad y filas de hasta cuatro a cinco kilómetros en los expendios Petro Seven e Hidrocina que forman parte de la cadena directa de Pemex.