NOTIMEX
27 de junio de 2016 / 12:09 p.m.

Tamaulipas .- Elementos de la Policía Federal decomisaron más de 16 kilogramos de cocaína, que fueron escondidos en el compartimiento de un autobús de turismo, en el estado de Tamaulipas.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que los policías marcaron el alto al conductor de un autobús que circulaba por el Camino Nacional (1830) Monterrey-Reynosa.

Al darse cuenta de la presencia de la policía, el conductor intentó evadirlos, pero los policías federales le indicaron nuevamente que detuviera la marcha.

Una vez en alto total, hicieron una inspección a la unidad, en la que se detectaron compartimentos en la cajuela, así como alteraciones en el chasis, por lo que el camión fue asegurado y sus tripulantes detenidos.

Ante el Agente del Ministerio Público de la Federación se realizó la apertura de todos los compartimentos, en los que se hallaron 15 paquetes confeccionados en cinta plástica transparente, mismos que contenían un polvo blanco cuyas características coinciden con las de la cocaína, con un peso aproximado de 16.420 kilogramos.

Los operadores, el autobús y la droga quedaron a disposición de la autoridad ministerial federal.