GABRIELA JIMÉNEZ 
14 de febrero de 2017 / 10:07 a.m.

MONTERREY.- La hazaña de don Alejo, el hombre que murió defendiendo su propiedad y dignidad del crimen organizado, inspiró una película que este mes se estrenará a nivel nacional.

El largometraje independiente, titulado El ocaso del cazador, fue dirigido por el director Fabrizio Prada y protagonizado por el actor Hugo Stiglitz.

En entrevista, el cineasta explicó que la concepción de la obra inició desde el momento en que la noticia se dio a conocer, en noviembre de 2010.

Tres años y medio después inició la realización, la cual a su vez tomó dos años.

"Cuando lo vi en el periódico le hablé a Hugo Stiglitz por teléfono; desde ese momento lo comenzamos a proyectar", dijo.

La filmación se realizó en Apagayo, un pueblo del Estado de México, cerca de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Además de Hugo Stiglitz, quien interpreta a don Alejo Garza Tamez, el elenco también está compuesto por el extinto Mario Almada (fue su última película), Pilar Pellicer, Alan Ciangherotti, Jenny Lore, entre otros.

El director Fabrizio Prada destacó que en la historia quisieron resaltar el lado humano y los valores familiares de los personajes.

Sin embargo, para él, don Alejo no solo inspiró una película, sino a toda la nación, al grado de que algunos empezaron a formar autodefensas ante el empoderamiento de la delincuencia organizada.

"En principio, (el valor) es el amor a nuestro país. Este hombre, Alejo, defendió un rancho y fue el primero en todo el país que defendió un lugar por sí solo, sin contar con la Policía ni nadie, y eso inspiró a muchos a organizarse y hacer una autodefensa.

"Hoy tenemos que defender a nuestro país, tenemos una amenaza terrible con Trump (...). Este tema inspiró a los autodefensistas, nos inspira a nosotros como artistas... y que inspire a la sociedad a ser autónomos y no depender de otro país", expresó.

Ayer por la noche se llevó a cabo la premiere de El ocaso del cazador en Cinemex Paseo San Pedro.

Será el próximo 24 de febrero cuando llegue a las salas de Cinemex de todo el país.