ARMANDO ORta|milenio  DIGITAL
22 de mayo de 2015 / 11:57 a.m.

Monterrey..- El secretario general del Gobierno de Tamaulipas, Emilio Garza Palacios, confirmó que las autoridades ya identificaron los vehículos en los que se trasladaron los presuntos delincuentes que la tarde del jueves lanzaron dos artefactos explosivos; uno de ellos frente a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) y otro en el edificio de la Policía Federal, en Matamoros.

Identifican coches que lanzaron explosivo contra el INE
Los explosivos fueron lanzados por civiles|MILENIO DIGITAL

Según las autoridades, los explosivos fueron lanzados por civiles que se trasladaban a bordo de dos vehículos diferentes, logrando afectar la infraestructura que alberga a esas dos instituciones y sin saldo de personas lesionadas. Horas más tarde, el Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó los actos mediante un comunicado.

El primer artefacto explosivo fue arrojado poco después de las 18:10 horas contra las instalaciones del INE ubicadas en las calles González y Segunda del centro de la ciudad, provocando daños materiales a una camioneta Ford Explorer que se encontraba estacionada en la vía pública. Los presuntos responsables se desplazaban en un automóvil Pontiac Grand Am color arena.

Un segundo artefacto explosivo fue arrojado a las 18:40 horas contra las instalaciones de la Policía Federal ubicadas en la avenida Pedro Cárdenas, provocando daños en ventanas y parte de la fachada. En este caso, civiles que se desplazaban en una camioneta, fueron quienes arrojaron el explosivo.

De forma inmediata, elementos de la Secretaría de Marina llegaron al lugar para llevar a cabo una revisión de las instalaciones, así como rondines de vigilancia en calles aledañas para descartar la presencia de algún otro artefacto explosivo.

Identifican coches que lanzaron explosivo contra el INE
La Secretaría de Marina revisó las instalaciones|MILENIO DIGITAL

Hasta el momento el INE no ha informado si cambiarán sus protocolos de seguridad en los comicios a celebrar el próximo 7 junio, sin embargo, semanas atrás, en una reunión semanal del Grupo de Coordinación Tamaulipas se trataron todos los temas relacionados con la seguridad, entre los que abordaron el tema electoral.