MILENIO DIGITAL
2 de octubre de 2016 / 12:43 p.m.

SAN LUIS POTOSÍ.- Juan Manuel Carreras López acudió a la toma de protesta de Francisco Javier García Cabeza de Vaca como gobernador de Tamaulipas, señalando que al estar en colindancia es importante la vinculación y cooperación regional en distintos rubros.

Refrendó el compromiso de la administración estatal que encabeza en San Luis Potosí por mantener los acuerdos que le permitan a la Región Noreste del país mantenerse como uno de los polos en atracción de inversiones, así como el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto por detonar el crecimiento logístico, ejemplo de ello es la puesta en marcha del libramiento Ciudad Valles-Tamuín y la modernización de la carretera Ciudad Valles - Tampico, los cuales están enfocados en robustecer el desarrollo de la zona.

Recalcó la importancia por consolidar los vínculos con otras entidades, sobre todo con las que se tiene colindancia, mediante convenios que fomenten la cooperación regional.

La vecindad con Tamaulipas – dijo - obliga a ambas entidades a enfrentar retos comunes como el de la seguridad, el desarrollo económico y social.

Después de asistir al evento en el estado tamaulipeco, el gobernador potosino viajó a Colima para estar en el primer informe de gobierno de su homólogo José Ignacio Peralta Sánchez, donde enfatizó que a pesar de las condiciones distantes geográficas entre ambas entidades, existes importantes oportunidades que deben ser aprovechadas para generar la sinergia que permita un crecimiento integral de nuestro país.

"Las obras que se impulsan desde el gobierno federal, la red carretera y logística permitirá mejorar la conectividad de San Luis Potosí con otras entidades", expresó.