NOTIMEX
2 de marzo de 2016 / 07:58 a.m.

Reynosa.-  Ocho toneladas de mariguana fueron incineradas por personal de la PGR y Sedena, en los municipios de Reynosa, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria, Tamaulipas.

La corporación federal, cuya sede se ubica en esta ciudad fronteriza, informó que en Reynosa, se incineraron 5 toneladas 812 kilos 829 gramos 600 miligramos de mariguana, 4 gramos 600 miligramos de cocaína, dos gramos de metanfetamina.

Refirió que la droga destruida está relacionada con 38 expedientes iniciados en esta ciudad, Matamoros y Miguel Alemán.

El evento se realizó en las instalaciones del Campo de Tiro, ubicado sobre la carretera a San Fernando, en Reynosa, Tamaulipas.

Resaltó que en una segunda acción en la zona Cuarentenaria “Emilio Portes Gil”, del municipio de Nuevo Laredo, se destruyeron dos toneladas 629 kilos 343 gramos 600 miligramos de mariguana, 33 gramos 800 miligramos de cocaína y 39 gramos 800 miligramos de metanfetamina.

Mencionó que un tercer evento de incineración se efectúo en el 77 Batallón de Infantería de Ciudad Victoria, donde se incineraron 9 kilos 175 gramos 600 miligramos, relacionados con un expediente.

Enfatizó que en todos los eventos descritos se contó con la presencia de los tres órdenes de Gobierno, así como del personal del Órgano Interno de Control de la PGR, el cual verificó que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la normatividad en la materia.