MILENIO DIGITAL
31 de diciembre de 2015 / 04:54 p.m.

Tamaulipas.- Se instaló en Tamaulipas la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático que es el Órgano de la Administración Pública y de coordinación entre dependencias para la elaboración e implementación de programas y proyectos orientados a la prevención, mitigación y adaptación de éste fenómeno.

El Secretario de Desarrollo Urbano dijo que de acuerdo al Inventario llevado a cabo con la colaboración de la COCEF y el BID, en el Estado se emiten a la atmósfera 38 millones, 900 mil toneladas de Bióxido de Carbono (CO2) equivalente.

De estas emisiones, el 70 por ciento corresponden a actividades relacionadas con Energía.

Y de este sector, el de energía, el 45 por ciento corresponde a la generación de electricidad y el 24 por ciento al ramo de transporte.

Humberto René Salinas Treviño señaló que esto se explica dado que en Tamaulipas, se produce el 12.6 por ciento de la electricidad que consume el país, siendo que en Tamaulipas, sólo se consume una cuarta parte de lo producido, la restante energía eléctrica se exporta a otras entidades.

En el transporte, nuestro estado cuenta con 17 cruces fronterizos internacionales y dos puertos de altura, lo que induce a un fuerte volumen de tránsito de mercancías de uso nacional, importación y exportación.

Ante esta realidad, tenemos claro que debemos llevar a cabo estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático, precisó.