milenio digital
18 de septiembre de 2016 / 04:55 p.m.

TAMAULIPAS.- La Procuraduría General de la República dio a conocer que localizó con vida a cuatro de las cinco personas que el pasado lunes viajaban a bordo de un autobús de la empresa Transportes Frontera, en Tamaulipas, y que fueron privadas ilegalmente de su libertad por un comando.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal localizaron y presentaron ayer ante el Ministerio Público de la Federación, a cuatro víctimas quienes declararon que se dirigían a Ciudad Acuña, Coahuila, cuando ocurrieron los sucesos.

Las víctimas manifestaron que alrededor de las 7:30 horas del 12 de septiembre, a la altura del entronque de la autopista que conduce al Puente Internacional de Colombia, Nuevo León, sobre la carretera Nuevo Laredo-Piedras Negras, el vehículo fue obligado a detener su marcha y un grupo de hombres que iban a bordo de tres vehículos los hizo descender.

Los delincuentes se los llevaron del lugar en uno de los vehículos utilizados para interceptar al autobús, trasladándolos a un paraje solitario donde fueron despojados de sus pertenencias y abandonados.

Las cuatro personas localizadas hasta el momento fueron reconocidas por los choferes de la unidad en la que viajaban; de igual modo se les practicaron los dictámenes periciales de identificación y se certificó que se encontraban en buen estado de salud.

La PGR señaló que ya se cuenta con datos de prueba respecto al paradero de otra de las víctimas, por lo cual la Agencia de Investigación Criminal se encuentra buscándolo.

Hace unos días, el gobierno de Coahuila dio a conocer la versión que el comando secuestró a 15 pasajeros; sin embargo, después se precisó que las víctimas eran cinco.