notimex
8 de enero de 2016 / 08:55 p.m.

Tamaulipas.- El retorno de paisanos a territorio estadunidense propició un incremento en el aforo vehicular de los cruces internacionales de la zona fronteriza de esta entidad, en donde más de 90 mil connacionales van de regreso al país del norte.

El director de Gobierno del municipio Nuevo Laredo, Roberto García Capistran, mencionó que tradicionalmente los cruces internacionales de dicho municipio son los más utilizados por los paisanos que pasaron las fiestas decembrinas en sus lugares de origen.

Indicó que durante enero elementos de Protección Civil y Bomberos han brindado más de 140 mil atenciones a los paisanos que buscan regresar a territorio estadounidense.

Precisó que el número de atenciones se ha incrementado durante la primera semana del año en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando la cifra fue de 90 mil atenciones brindadas.

"El año pasado llegamos a más de 90 mil servicios entre informativos, atención pre-hospitalaria, auxilio mecánico, llevarlos a los baños, a comprar combustible y ahorita llevamos más de 140 mil servicios y todavía no concluimos, esperamos alcanzar los 150 mil", dijo.

Destacó que el grueso de paisanos cruzó durante el fin de semana pasado, sin embargo continúa el flujo de automovilistas por lo que se espera que a partir de este fin de semana la afluencia de connacionales provenientes del interior del país se incremente en los cruces fronterizos.

Agregó que de acuerdo a estadísticas de años anteriores se desprende que 70 por ciento de los paisanos utilizan la ciudad de Nuevo Laredo tanto para internarse a territorio nacional como para salir del mismo e ingresar a Estados Unidos.