MILENIO DIGITAL
11 de julio de 2015 / 02:48 p.m.

Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) anunció que se darán tres capacitaciones previas al examen de evaluación al desempeño de los docentes, esto va dirigido para los de 3 mil 36 maestros de la entidad que se evaluarán en la primera etapa y para el resto de la comunidad magisterial. Además se puso a disposición una línea telefónica para resolver dudas, dijo el titular de la dependencia, Diódoro Guerra Rodríguez.

Este viernes, la SET lanzó un comunicado de prensa firmado por su titular, donde reitera que con la aplicación de la evaluación al desempeño docente ningún maestro perderá su plaza, su antigüedad o su nivel salarial, como queda destacado en la fracción III del artículo 3 de la Constitución Política.

El funcionario estatal indicó que se han tomado algunas acciones con el objeto de ampliar la información a la comunidad educativa y reiterar el compromiso de la entidad por la calidad educativa y el respeto de los derechos laborales de los trabajadores de la educación.

La primera consiste en que las 23 sedes de los Centros de Maestros, los 22 Centros Regionales de Desarrollo Educativo, así como las oficinas centrales contarán con equipo de cómputo y conectividad destinados exclusivamente para que los 3,436 docentes puedan subir en tiempo y forma sus evidencias dentro del periodo establecido que vence el 15 de agosto.

Asimismo, dicho equipo de cómputo servirá para que ellos mismos y cualquier otro miembro de la comunidad educativa conozca los materiales dispuestos por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la SET para su capacitación y para el conocimiento de la herramienta de evaluación.

En cuanto a las capacitaciones, serán tres para que el docente se familiarice con la herramienta del examen, los contenidos a evaluar y las materias y asignaturas vinculadas.