MULTIMEDIOS DIGITAL
2 de junio de 2016 / 01:00 p.m.

Carlos Fabrizio Pezone Brown tiene 12 años y es originario de Tamaulipas. Ha ganado premios de oratoria a nivel estatal y municipal, pero su reciente discurso no se lo dedicó a la patria ni a los héroes, sino a los políticos que se encuentran en contienda.

"Para cualquier puesto político, tal vez como no soy un ciudadano que vote, mi punto de vista no les sea interesante, pero aun así quiero decirles que los niños y jóvenes no estamos ajenos al entorno que nos rodea, me preocupa lo que está pasando en nuestro estado", comienza el adolescente en un video que subió a YouTube.

La publicación hace un llamado a las ya criticadas campañas electorales en Tamaulipas, controvertidas por los informes en contra de cada uno de los candidatos que denuncian irregularidades y señalan a otros de estar involucrados en el narco.

"Aun me faltan seis años para ejercer mi derecho al voto, y lo que veo hoy es que ustedes señores, no están dando un ejemplo muy lejano a lo que tanto predican como prioridad en la educación de los jóvenes: la cultura de la legalidad. Con esas campañas de desprestigio como si de quienes hablaran no fueran padres de familia, esposos o hijos", recita.

El video de 3 minutos y medio busca hacer un llamado cívico por una parte de la sociedad, que aparentemente no tiene interacción con la política o el voto... hasta que llegó Fabrizio y demostró lo contrario.

"Qué decepción, ya me imagino qué harán en esos seis años que me quedan para votar, o más bien, que no harán".