ISRAEL SANTACRUZ
27 de septiembre de 2017 / 06:06 p.m.

MONTERREY.- Las copiosas lluvias en los límites de Tamaulipas y Nuevo León no sólo han afectado las vías de comunicación entre ambos estados, sino a la población de la entidad vecina, al grado de buscar para Nuevo Laredo la declaratoria de desastre natural.

Enrique Rivas Cuellar, alcalde de Nuevo Laredo, Tamaulipas, explicó que si bien no hubo personas fallecidas, los daños son considerables.

"Nos hemos encontrado hogares donde ingresó un metro de agua y ha ocasionado las perdidas de enceres, comida, muebles..."

Son estos daños los que justifican la solicitud para la declaratoria de desastre natural.

"Estamos documentando todo para solicitar los recursos que requerimos básicamente en los domicilios. No tenemos reportes de daños en infraestructura de puentes", aseguró. 

Rivas Cuellar destacó que ya se trabaja en la reparación de las carreteras a Nuevo Laredo, por lo que los regios pueden viajar a la ciudad fronteriza aunque con extrema paciencia.

El alcalde tamaulipeco señaló desconocer el tiempo que tardarán en realizar las reparaciones de las carreteras, aunque expuso trabajan para que sea lo más pronto posible.


dat